Acerca de Acuacar

Historia de Aguas de Cartagena

Aguas de Cartagena S.A. E.S.P., es una Empresa de Servicios Públicos Mixta que comenzó a prestar los servicios de Acueducto y Alcantarillado, el 25 de junio de 1995. Se organiza como Sociedad Anónima, con base en la Ley 142 de 1994 y en cumplimiento del Acuerdo N° 05 de 1994, emanado del Concejo de Cartagena. El Distrito de Cartagena de Indias participa en su composición accionaria con el 50%; La Sociedad Aguas de Barcelona (Grupo Agbar) es el Socio Operador con el 45.9% y los accionistas privados representan el 4.1% restante.


Durante  sus primeros 20 años de gestión empresarial, Acuacar alcanza significativos logros con el mejoramiento continuo de los sistemas, que garantizan unos servicios de Acueducto y Alcantarillado de excelente calidad y continuidad, incorporando modernas tecnologías en su operación, con una gran recuperación y crecimiento de su infraestructura. Este desempeño ha sido posible gracias al apoyo del Gobierno Distrital, al compromiso y responsabilidad social de la Empresa, en armonía con su entorno y a la gestión fructífera de todos sus colaboradores. En el cumplimiento de sus objetivos, se destaca la puesta en marcha en el año 2012 de una obra de Ingeniería de gran impacto nacional: el Emisario Submarino con el cual empezó la recuperación ambiental de los cuerpos de agua de Cartagena.


Actualmente tiene una cobertura del 99.91% en el servicio de acueducto y en el servicio de alcantarillado la cobertura es del 93.6%, posee una continuidad del servicio casi del 100%, además tiene adecuadas presiones en la redes y una calidad de agua que cumple los estándares  internacionales.

Visión

Estar en el corazón de los cartageneros.

 

Misión

Mejorar la calidad de vida de los cartageneros y aportar al desarrollo sostenible de la ciudad, mediante la gestión integral de los servicios de acueducto y alcantarillado sanitario y la generación de valor compartido con nuestros grupos de interés. 

 

Valores Acuacar

 

Conozca nuestra cultura coorporativa, nuestras expectativas y el ADN de Aguas de Cartagena.

 

 

EL CLIENTE ES LO PRIMERO

Respondo ante mis clientes y tengo iniciativa
Tengo una mente abierta e innovadora

Utilizo la agilidad de la organización para ser competitivo


Desarrollo una cultura de colaboración para proporcionar las mejores soluciones a los clientes


ESPIRITU DE EQUIPO

Colaboro a todos los niveles con el trabajo en equipo

Confío en los demás y aprendo de ellos

Comparto información y promuevo la comunicación abierta








 







PASIÓN POR EL MEDIO AMBIENTE

Contribuyo a conservar y restaurar el capital natural del planeta

Con todos mis actos contribuyo a reducir, reutilizar, reciclar, recuperar agua y recursos y tener un impacto positivo en el clima









RESPETO 

Me preocupo por la seguridad y el bienestar de todos

Actúo con ética e integridad

Respeto la diversidad de las habilidades, personalidades y los orígenes de los demás

Me preocupo por el impacto social de mis acciones y actúo para reducir las desigualdades













Principios Corporativos Acuacar

Cultura de calidad

La práctica de la Cultura de Calidad en los procesos, productos y servicios, como factor clave en el desarrollo exitoso de la Organización, donde cada empleado deberá realizar acciones de mejoramiento continuo en todos los aspectos de su actividad laboral.

Cultura de desarrollo sostenible

Incentivar la Cultura hacia el Desarrollo Sostenible, de forma tal que las actividades que desarrolla la Organización impliquen un compromiso con la preservación de los recursos naturales y el medio ambiente.

Comportamiento ético

El Comportamiento Ético de nuestros colaboradores, que se sustentará en los valores éticos que caracterizan la vida de la Organización: Integridad, Justicia, Respeto, Responsabilidad y

Satisfacción de las necesidades y expectativas de los clientes

El logro de la Satisfacción de las Necesidades y Expectativas de los Clientes, para brindar un servicio de excelente calidad.

La permanencia

La Permanencia, entendida como el propósito para alcanzar altos niveles de productividad que permitan asegurar la estabilidad de la Organización en el mercado y garanticen la retribución adecuada a sus accionistas, empleados, proveedores y a la sociedad en general