Boletines de prensa

06

EL ESMAD Y LA INFANTERÍA DESPEJAN TOMA DE LA EBAC DOLORES Y SE REACTIVA EL BOMBEO DE AGUA CRUDA

  • El restablecimiento de la distribución del agua potable se reflejará gradualmente, después de la medianoche 

 

Con la intervención de escuadrones móviles antidisturbios de la Policía Nacional del ESMAD y miembros de la Infantería de Marina, retomamos el control operativo de la Estación de Bombeo de Agua Cruda, Dolores, tras la toma que hizo un grupo de la comunidad del corregimiento de Puerto Badel, en el municipio de Arjona, en protesta por el mal estado de la vía principal de esa población. 

 

A las 6:00 de esta tarde empezó a operar el primer equipo de bombeo de esas instalaciones y gradualmente, está entrando en servicio el resto del sistema para impulsar el agua cruda a través de tuberías hacia las otras estaciones de bombeo Piedrecitas y Albornoz y luego transportarlas hasta la planta de tratamiento de El Paraguay para su respectiva potabilización y distribución. 

 

Estimamos que después de la medianoche de hoy y la madrugada de este martes 7 de diciembre de 2021 comience a reflejarse el retorno del agua a los hogares cartageneros, suspendido desde las 11:30 de esta mañana. 

 

Entre tanto, se están enviando carrotanques prioritariamente, a clínicas y hospitales de la ciudad que así lo han solicitado. 

 

Lamentamos estas acciones protagonizadas por la comunidad de Puerto Badel para presionar la solución de una problemática ajena a la empresa como lo es la rehabilitación de la vía que se encuentra deteriorada por el fuerte invierno. 

 

Igualmente rechazamos  los actos vandálicos que apuntaron hacia la Estación, en donde los promotores de la protesta se ensañaron destruyendo los vidrios, inmobiliarios, electrodomésticos y equipos de radio empresarial. 

 

colaboraremos con la recuperación de algunos tramos críticos de la vía y para ello hemos destinado este año $150 millones. Las obras están adjudicadas y estaban previstas para iniciar esta semana. 

 

REGISTROS FOTOGRÁFICOS 

 

Captura

1

La EBAC Dolores fue blanco del vandalismo 

Posted in: | Tags: | Comments (0) | View Count: (1839)

Post a Comment