Boletines de prensa

03

ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD PARÍS-DAUPHINE ADMIRAN PROCESO DE POTABILIZACIÓN DEL AGUA EN CARTAGENA

ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD PARÍS-DAUPHINE ADMIRAN PROCESO DE POTABILIZACIÓN DEL AGUA EN CARTAGENA

Un grupo de 20 estudiantes franceses de la Universidad París - Dauphine, quedaron admirados por la tecnología que utiliza Aguas de Cartagena para el proceso de potabilización de este recurso, en las plantas El Cerro y El Bosque.

 

Estos visitantes, estudiantes en misión académica, reconocieron a Acuacar como una empresa colombiana en constante desarrollo, que utiliza los mismos sistemas que Francia para tratar el agua que consume la ciudad.

 

“Es una interesante experiencia y un placer visitar estas plantas de potabilización de agua. Me llama la atención que es un lugar muy desarrollado como lo que podemos ver en Francia. Chévere estar acá y tener la suerte de visitar este lugar”, expresó, Pablo Simón, quien habla perfecto el español.

 

El grupo estudiantes de Negocios Internacionales, también resaltó la importancia de conocer el tratamiento del agua como materia prima y cómo se distribuye a la ciudad. “Entendimos todos los procesos de purificación y cómo llega”. Estamos muy contentos y nos vamos agradecidos por esta oportunidad que nos han brindado”; sostuvo, Hermine Villedey.

 

Para Diane de Kersaint es de destacar este intercambio porque los convierte en testigos de cómo llegar a esta región colombiana para conocer procedimientos con el agua y proyectos de desarrollo.

 

Los universitarios fueron recibidos por ingenieros de las áreas de Interventoría y Técnica de Acuacar, quienes les explicación el proceso de tratamiento del agua, las obras que se han ejecutado y las proyectadas, los beneficios logrados, así como el sistema de distribución y cobertura del acueducto local.

 

Los estudiantes también estuvieron en Santa Marta y Bogotá aprendiendo de estas empresas de servicios públicos domiciliarios de Colombia.

 

 

 Cartagena de Indias 3 de mayo de 2022

 COMUNICACIONES AGUAS DE CARTAGENA S.A. E.S.P.

 

 

REGISTRO FOTOGRÁFICO

 

Sintítulo-3-07

Estudiantes universitarios franceses conocieron la planta de El Bosque.

Sintítulo-3-08

 

Posted in: | Tags: | Comments (0) | View Count: (1791)

Post a Comment