Boletines de prensa

19

Aguas de Cartagena lanza este instructivo GUÍA DE GESTIÓN RESPONSABLE DEL AGUA PARA LA SALUD

Aguas de Cartagena lanza este instructivo  GUÍA DE GESTIÓN RESPONSABLE DEL AGUA PARA LA SALUD

Una “Guía de buenas prácticas en la gestión responsable del agua”, entrega a disposición del sector de la salud de la ciudad, Aguas de Cartagena S.A. E.S.P.

 

Esta importante herramienta, que transfiere conocimientos puntuales en el manejo integral del agua, será lanzada oficialmente, en el marco de un evento, que se realizará en el hotel Hyatt Regenty Cartagena del barrio Bocagrande, mañana 19 de mayo de 2022 a las 8:30 a.m.

 

El instructivo se despliega en el marco del programa, Gestión Responsable del Agua, CRA, que promueve Acuacar, en aras de contribuir a consolidar una ciudad líder en el uso sostenible del recurso hídrico, involucrando su gestión en las operaciones propias de cada sector productivo.

 

La Guía ha sido diseñada en un formato versátil, práctico y útil. Contiene no solo el documento que consolida la ruta instructiva de cada componente de la gestión del agua, sino que se complementa con una herramienta interactiva de fácil manejo y con información asociada a la aplicación de estas buenas prácticas del recurso.

 

El material ha sido elaborado y producido por el equipo interdisciplinario de profesionales especializados de la gerencia de medio ambiente y calidad de Aguas de Cartagena. Es una propuesta de valor que responde a una necesidad expuesta y actúa en línea con la agenda global de hospitales verdes y saludables. Va dirigida básicamente a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud – IPS en todos sus niveles de complejidad y Empresas Sociales del Estado – E.S.E.

 

Con este compendio, Acuacar instruye a sus usuarios para garantizar la disponibilidad permanente del agua con caudales y presiones adecuadas, prevenir el riesgo de desabastecimiento por insuficiencia de capacidad de sistemas de almacenamiento, verificar cantidades de agua que se consumen, controlar condiciones de calidad y seguridad en su uso, así como ofrecer oportunidades de reúso y asegurar el vertimiento responsable.

 

Durante el evento de lanzamiento participarán como panelistas: Javier Mouthón, director del Epa; Mónica Lisset Castaño, coordinadora de gestión ambiental y saneamiento de la Fundación Valle de Lili en Cali; James Karrinton, ingeniero del programa de vigilancia y control de la calidad del agua para consumo del Dadis y el gerente de Medio Ambiente y Calidad de Acuacar, José Zapata. Posteriormente, se dará paso a un conversatorio con el auditorio, bajo la moderación del gerente general de Aguas de Cartagena, Jesús García.

 

REGISTRO GRÁFICO

 

Abastecimiento y almacenamiento seguro

Imagen1

 Lanzamiento de la “Guía de Buenas Prácticas para la Gestión Responsable del Agua” en el sector de la Salud.

WhatsAppImage2022-05...

WhatsAppImage2022-05...

Cartagena de Indias, 19 de mayo de 2022

Comunicaciones Aguas de Cartagena S.A. E.S.P.

 

 

Posted in: | Tags: | Comments (0) | View Count: (2173)

Post a Comment